La bandera de los Estados Unidos se ha ‘infiltrado’ en el primero de los torneos de la series finales del Tour europeo que comenzó en Shanghai y congrega a los 60 mejores de la ‘Race to Dubai’. En la fiesta de la elite europea han venido los «invitados» yanquis a sacar la cabeza y ser protagonistas de la primera ronda: Luke Guthrie es el mejor con 65 golpes (-7) (hizo 19 ‘putts’ en sus 5 ‘birdies’ y un ‘eagle’); John Daly es segundo, con 68 (-4) y Peter Uihlein figura en la tercera plaza, con 69 golpes.
Para ver a los mejores europeos hay que fijarse en los 70 golpes del inglés Simon Dyson y de Pablo Larrazábal, entre otros, este último el mejor de los seis españoles en el Lake Malaren CC.
Gonzalo Fernández-Castaño también firmó bajo el par del campo (71 golpes). Rafa Cabrera hizo 73, Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares sellaron 75 golpes (+3) y Miguel Ángel Jiménez cerró su primera vuelta con 74.
El sueco Henrik Stenson, el campeón 2013 de la FedEx Cup, y el norirlandés Rory McIlroy, pasaron con buena nota el inaugural torneo en China. El primero