Un informe elaborado por la agencia Euromericas Sport Marketing demuestra que Tiger Woods es el cuarto deportista del planeta que más dinero ha ingresado en este 2013 por campañas de publicidad y derechos de imagen.
Dicho informe denominado “La publicidad sale a la cancha”, excluye de dichos ingresos lo ganado en salarios y en premios, dejando bien claro quiénes son los deportistas más populares elegidos por las empresas para posicionar sus marcas.
Tiger Woods ocupa el cuarto puesto en ese ranking, y único golfista en el top ten, con unos ingresos de 62 millones de dólares en acuerdos publicitarios. Según ese informe, Nike y Rolex son la fuente de ingresos más importante para el número uno del mundo.
Encabeza el ranking el tenista Roger Federer con 68 millones ingresados gracias a sus patrocinadores entre los que se encuentran, Wilson, Credit Suisse, Nike, Moet&Chandon y Rolex.
Los baloncestistas de la NBA Kobe Bryant (66 millones) y LeBron James (64) se interponen entre Federer y Tiger. El top ten se completa con Drew Brees (Fútbol Americano, 59); Lionel Messi (Fútbol, 57); David Beckham (Fútbol, 55); Cristiano Ronaldo (Fútbol, 51) y Aaron Rodgers (Fútbol Americano, 49).