Gonzalo Fernández-Castaño ha sido nombrado “Jugador del mes de octubre de la Carrera a Dubái” en el Circuito Europeo, en reconocimiento a su valiosa aportación a la victoria del equipo de Europa Continental en el Seve Trophy by Golf +, además de lograr el triunfo en el BMW Masters presented by SRE Group, en Shanghai.
El madrileño, que ocupa el quinto puesto en la Carrera a Dubái y encabeza la lista de puntos de la Ryder Cup a través del Circuito Europeo, recibirá una bandeja conmemorativa y un “Jeroboam” de Moët & Chandon para brindar por este galardón. El mes pasado, a las órdenes de José Mari Olazábal, contribuyó con tres puntos de cinco posibles a la victoria del equipo de Europa Continental, que no ganaba desde el 2000, y en esta ocasión se impuso al de Gran Bretaña e Irlanda en el Seve Trophy, celebrado en Saint-Nom-La-Bretéche, en París.
Gonzalo, profesional desde el 2004, cumplió 33 años el 10 de octubre celebrándolo unos días más tarde a lo grande al conquistar su séptimo título en el Circuito Europeo, tercero patrocinado por la marca de automóviles, proclamándose campeón del BMW Masters presented by SRE Group en el campo de Lake Malaren, en Shanghai, con vueltas de 71 – 71 – 67 – 68 = 277 y 11 bajo par en el total.
Reconocimiento por segunda vez
Gonzalo Fernández-Castaño: “Me hace mucha ilusión y me siento muy orgulloso al recibir por segunda vez (abril 2006) este reconocimiento. Octubre es el mes de mi nacimiento y últimamente han sido demasiadas emociones, por esa razón no juego esta semana en Turquía: me vine a casa a celebrar nuestro aniversario de boda (¡ayer, siete años!) y el cumpleaños de Lola, nuestra hija nació el mismo día (8 de noviembre) que mi amigo Francesco Molinari y supongo entenderá que prefiera soplar las velas con ella.
Estará en Dubai
«Voy a jugar la final en Dubái, nos vamos toda la familia, luego ellos se vuelven y yo sigo al Dunlop Phoenix en Japón y, aunque todavía no es oficial, espero clasificar para el Sun City.»
Con la vista hacia atrás
«Estoy muy contento, feliz. Hoy, precisamente, lo hablaba con mi preparador físico Martin Siebelist: quién me iba a decir en la Escuela Clasificatoria en 2004 que, casi diez años más tarde, iba a llevar siete victorias en el morral. Pero, lo más importante para mí, es que estoy muy contento y me siento muy a gusto con lo que hago. ¡Cómo pasa el tiempo y cómo cambian las cosas! Estás jugándote el futuro en la Escuela con la incertidumbre de qué va a ser de tu vida… y verte hoy con siete títulos es una cifra más que considerable. Hoy en día, ganar un torneo en el Circuito Europeo es muy meritorio.»
Recuperado de los problemas de espalda
«Me parece increíble volver la vista atrás y recordar lo negro y oscuro que veía todo en 2011 cuando tuve el problema de espalda; la vuelta a la competición fue muy complicada y me surgieron muchas dudas. Desde entonces, he ganado tres veces. Ahora me cuido mucho la espalda y siempre estoy pendiente; lo que más me preocupa de irnos a vivir a Estados Unidos es dejar atrás mi equipo de fisios y médico de confianza. Es, probablemente, lo que más miedo me da.»
Centrado en el PGA Tour
“Como dije el domingo al ganar en Shanghai, voy a centrarme en el PGA Tour aunque en Europa jugaré más del mínimo de torneos requeridos; si no estás entre los 50 primeros del ranking mundial es más complicado, pero, he hecho los cálculos y voy a jugar más”.
El jurado que otorga este premio lo componen comentaristas de distintas cadenas de televisión y radio, y miembros de la Asociación de Periodistas de Golf, quienes han considerado, asimismo, las candidaturas del francés Grégory Bourdy (primer jugador en sumar los cinco puntos en el Seve Trophy by Golf+), el inglés David Lynn (ganador del Portugal Masters) y el coreano Jin Jeong (que se impuso en el ISPS Handa Perth International).