El australiano Jason Day (-10) se adjudicó la Copa del Mundo de Golf con dos golpes de ventaja sobre el danés Thomas Bjorn (-8) y tres sobre su compañero de equipo y número dos del planeta, Adam Scott (-7).
Hacía tres años que Jason Day no lograba un título (Byron Nelson Championship del PGA Tour en 2010) a pesar de haber finalizado en cuatro ocasiones en el top 5 de los ‘majors’ desde 2011.
Esta victoria viene en una dura semana ya que el australiano de origen filipino perdió a ocho familiares, entre ellos a su abuela, en el tifón que asoló Filipinas hace unos días. Leer más: Jason Day pierde parte de su familia por el tifón Yolanda.
Su madre, que emigró a Australia desde Filipinas hace 30 años, y su hermana estaban junto a al green del 18 en el Royal Melbourne. Ambas abrazaron al campeón mientras se dirigía a la oficina del torneo para firmar su tarjeta.
«Ha sido un torneo increíble para mí», dijo Day. «Mi madre y mi familia han estado aquí para apoyarme. Estoy muy feliz de que el trabajo duro haya dado sus frutos, y me alegro de que haya sucedido en Melbourne.»
Los españoles con una decepcionante actuación finalizaron lejos de los puestos de cabeza. Miguel Ángel Jiménez acabó vigésimo con +2 en el total y Rafa Cabrera-Bello quincuagésimo tercero con +5 de sesenta jugadores en la competición.
Jason Day se embolsó con este triunfo 1.200.000 dólares y junto a Adam Scott, que realizó la vuelta del día (66), se anotaron una nueva victoria para Australia (-17). Esta es la quinta ocasión en la que los ‘Aussies’ se llevan el trofeo. EE.UU. fue segunda a diez golpes mientras que Japón y Dinamarca con -5 compartieron la tercera plaza. España fue decimoséptima de 26 equipos participantes.