A nadie sorprenderá el nombramiento de Henrik Stenson como Jugador del Año por parte del Circuito Europeo. El jugador de 37 años pasará a la historia por ser el primer sueco en lograr tal honor, antes también fue el primer jugador en lograr la Race to Dubai y la FedEx Cup del PGA Tour.
«Es un gran honor haber sido elegido Golfista del Año en el European Tour», dijo Stenson. «Esto simplemente refleja el año estelar que he tenido. Se le puede llamar una temporada de ensueño , el año de mi vida, lo que quieras. Ha sido un año increíble y estoy encantado de haber ganado este premio, sobre todo porque yo soy el primer sueco en hacerlo.»
«Ganar el DP World Tour Championship de Dubai, donde yo tuve mi hogar durante diez años, de la forma que lo gané, delante de tantos familiares y amigos, es algo que nunca olvidaré. No estoy seguro de que mucha gente pueda tener la oportunidad de hacer lo que yo hice este año. Ahora lo único que se es que tengo que seguir trabajando duro y empujando hacia adelante», añadió.
«Ahora mi objetivo se centra en ganar un Grande. Si puedo seguir desempeñando el nivel que he mantenido este año siento que podría tener una buena oportunidad en ellos», dijo el número tres del mundo.
A Stenson le acompaña un equipo de ocho personas, imprescindible para mantenerse entre la élite mundial, ellos son los ’8 magníficos’ de Stenson:
1 – Pete Cowen: Es el coach, ‘man in black’. Es uno de los mejores del mundo. Es amigo y entrenador desde 2001.
2 – Philip Barker: lleva las finanzas del jugador. Es como una roca y de total confianza.
3 – Gareth Lord: sustituyó en el puesto de caddie a la sueca Fanny Sunneson. Un gran acierto.
4 – RJ Nemer: es el manager.
5 – Dan Salmonsson: Es fisioterapeuta y entrenador. Además, íntimo amigo de Henrik.
6 – Cornel Driessen: Desde 2002 es su entrenador físico, tras una lesión que sufrió el sueco en la rodilla.
7 – Sarah Skonby: Es la única mujer. Su labor es la de asistente personal. Eficiencia germana en un cuerpo sueco.
8 – Torsten Hansson: Es el psicólogo. Mantiene la mente de Henrik en su sitio en los momentos de zozobra.