Pro Ladies España, plataforma cuyo uno de sus principales objetivos es conseguir un Circuito Nacional Profesional Femenino, continúa llamando a diferentes puertas entre las que se encuentran las de empresas e instituciones.
Hace unos días se abrió la de la PGA de España después que la plataforma contactara, semanas atrás, con su nuevo presidente, David Pastor.
Tras algunas conversaciones previas, el pasado 23 de diciembre, María José Moreno, Sandra Castro y Javier Sotillo, de la Plataforma Pro Ladies España, mantuvieron una reunión en el Centro Nacional de Golf, con el anteriormente mencionado David Pastor, para unificar criterios y buscar soluciones para la puesta en marcha de un Circuito Profesional de Golf Femenino en España. En esta reunión, participaron además Marta Figueras-Dotti, Adriana Zwanck y Carlos Balmaseda.
Esta reunión sirvió, además, para estudiar la posible integración de las jugadoras de golf profesional españolas en la PGA de España, pues si bien, el acceso ha estado siempre abierto, la realidad es que la presencia de jugadoras en la Asociación, ha sido prácticamente inexistente.
Las conversaciones acabaron con la concreción de algunas decisiones importantes, como son la búsqueda activa de patrocinios por parte de la PGA, la organización del I Open Mixto Nacional de la PGA, donde participen jugadores y jugadoras profesionales españoles, previsto para la próxima primavera, y la organización de la primera prueba del Circuito Femenino Español, bajo la organización por parte de la propia PGA y Pro Ladies España.