Las previas del Abierto Británico en Tailandia dejó un mal sabor de boca a los españoles presentes en el Amata Spring Country Club de Chonburi (Tailandia).
A falta de once hoyos el catalán Carlos Pigem veía más cerca el pasaje a Royal Liverpool ya que en ese momento su marcador reflejaba un menos cuatro, resultado que hubiera sido suficiente para obtenerlo.
Pero una serie de tres bogeys cometidos de forma consecutiva entre el 8 y el 10 del recorrido tailandés privaba al ilerdense de conseguir una de las metas propuestas para esta temporada: disputar el Open.
Finalmente acabaría con -2 en su acumulado a un golpe de haber jugado, al menos, un desempate y a dos del pase directo al entregar una tarjeta con 73 (+1).
Hoy he luchado mucho pero mi golf no ha estado bien,me he quedado a un golpe ahora a descansar y a preparar el torneo de Filipinas! Abrazos
— Carlos Pigem Xammar (@CarlosPigem) marzo 7, 2014
Javi Colomo vivió la cruz el día antes cuando firmó 74 impactos en sus primeros 18 hoyos ya que los segundos los saldó de forma positiva, 70 (-2), pero insuficiente tras acabar con un acumulado al par del campo. Así lo explicaba el extremeño en su cuenta de Twitter:
Ayer le pegué a los hierros horrible y pagué caro los errores. Hoy jugué a un alto nivel y recibí poco premio. pic.twitter.com/zO57LJXdh5
— Javi Colomo (@JaviColomoGolf) marzo 7, 2014
El japonés Hiroshi Iwata; el chino Wu Ashun; el amateur de Taipei, Pan Cheng-Tsung y el también japones Yoshinobu Tsukada fueron los cuatro jugadores (Tsukada tras cuatro hoyos de play off) que obtuvieron el pase al The Open a celebrar el próximo mes de julio en Royal Liverpool.