En menos de 48 horas desde la pérdida del expresidente Adolfo Suárez, se cambió la denominación del Aeropuerto Madrid-Barajas, que ha pasado a llamarse Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Hasta aquí todo perfecto, es un homenaje totalmente merecido. Aunque como cualquier homenaje póstumo llega tarde. Pero como se suele decir “más vale tarde que nunca”.
Con esa filosofía desde OpenGolf nos sumamos a la iniciativa adoptada por Richard Noya, cántabro “exiliado” como el mismo se define, en la que desde las Redes Sociales y su blog “Postureo Cántabro” reivindica el cambio en la denominación del Aeropuerto de Santander (Cantabria) por el de “Aeropuerto Severiano Ballesteros (SDR)“
Aunque parezca que esta reivindicación es una copia de lo anteriormente comentado lo cierto es que no es nueva aunque si caída en el olvido.
Fue por mayo de 2011 cuando el presidente cántabro, Juan Ignacio Diego, (pocas horas después de su victoria en las elecciones) en una entrevista radiofónica ya propuso cambiar el nombre del Aeropuerto a “Severiano Ballesteros” tal y como recogía El Diario Montañés por aquella época.
El 7 de marzo de 2012 en la Hora de Walter el Presidente Diego reiteró “que en un plazo no muy lejano” el Aeropuerto de Santander pasaría a llamarse “Aeropuerto Santander-Severiano Ballesteros“.
Pingback: El cambio de nombre del Aeropuerto de Santander por el de Seve Ballesteros es inminente OpenGolf.es