Lo que parecía iba a ser un paseo triunfal para la Europa de Miguel Ángel Jiménez en la primera edición de la EurAsia Cup tras el 5-0 del primer día en los fourball se quedó en un combate nulo después del 3-2 para asiáticos en los foursomes del viernes y el varapalo en los individuales en el último día al imponerse el equipo local de forma contundente por 7-3.
Solo el Gran Capitán (Jiménez) y el holandés Joost Luiten salvaron los papeles ganando sus puntos ante Nicholas Fung y Koumei Aod, respectivamente, ambos por la mínima, 1up. Los empates de Gonzalo Fdez.-Castaño y Jamie Donaldson también servirían para no perder una copa que parecía decantada para los europeos.
Pablo Larrazábal (4&2); Graeme McDowell (3&2); Thomas Björn (2&1); Víctor Dubuisson (2&1); Thorbjørn Olesen (4&3) y Stephen Gallacher (4&3) cayeron derrotados de forma clara por sus rivales.
La actuación de los españoles en Kuala Lumpur ha sido brillante. Jiménez sumó 2,5 puntos de los tres en juego al igual que Jamie Donaldson, máximo anotadores. Gonzalo Fdez.-Castaño acumuló 2, sin perder ninguno de sus tres match y Pablo Larrazábal anotó 1,5 puntos con una victoria, un empate y una derrota.
«Todos somos ganadores en esta primera EurAsia Cup», declaró el andaluz deportivamente tras finalizar este simulacro de Ryder Cup entre Europa y Asia.