Shanshan Feng empleó 66 golpes en la primera jornada del Kraft Nabisco Championship, primer Grande de la temporada del Circuito femenino, para situarse líder en Rancho Mirage con seis bajo par y un golpe de ventaja sobre la coreana Se Ri Pak que con 67 es segunda empatada con la estadounidense Michell Wie.
En su primera ronda, Shanshan Feng fue capaz de obtener algunos consejos sobre la manera de jugar el campo de una leyenda del golf, la tres veces campeona del Kraft Nabisco, Amy Alcott.
«Yo jugué con Amy Alcott hoy. Ella ganó tres veces aquí en el pasado, y después de jugar mi primer drive en el tee del uno le dije, ¿me puede decir los secretos de ganar aquí? por qué la verdad, nunca se me dio bien este campo antes. Así que ella me contó algunos de los secretos «, dijo Feng.
A la pregunta de cuales eran esos secretos, Feng respondió, «No me preguntes eso porqué los secretos son eso, secretos. Tal vez te los diga el domingo. Aprendí mucho de ella.»
De las españolas, Azahara Muñoz es la única que no se vio doblegada por el campo en la jornada de apertura. La jugadora de San Pedro de Alcántara terminó al par del campo a seis de la cabeza en el puesto 21º después de coger 11 de 14 calles, 13 de 18 greens y necesitar de 32 putts, demasiados.
Con todavía mucho torneo por enmedio, Carlota Ciganda con +1 (73) es vigésimo novena en un día donde los bogeys (4) superaron a los birdies (3) y donde el putt no tuvo su mejor día (30).
Quién peor lo tiene es Beatriz Recari que ocupa los puestos de cola al entregar una cartulina con 81 golpes a siete del corte provisional que se encuentra situado a +4.