La nueva edición de Golf Digest ha nacido con polémica. En su portada del mes de mayo aparece Paulina Gretzy, novia de Dustin Johnson e hija del célebre jugador de hockey sobre hielo, Wayne Gretzy.
En dicha portada se puede ver a Paulina con ropa de fitness y un palo de golf, algo que no ha gustado a muchas de las jugadoras del Circuito que se encuentran disputando el primer Grande de la temporada en Rancho Mirage.
La número tres del mundo, Stacy Lewis, declaró al New York Times que esto es «frustrante para las jugadoras de golf, no recibimos el respeto que merecemos. Obviamente, Golf Digest está tratando de vender revistas, pero al mismo tiempo nos gustaría ver un respeto por el golf femenino».
La mejor jugadora del planeta, Inbee Park, que ganó los tres primeros Grandes el año pasado dijo, «Estamos tratando de acercarnos al golf masculino en popularidad, pero es evidente que nunca llegaremos a ello. Eso es seguro». Ni Lewis ni Park han sido portadas en Golf Digest nunca.
La declaraciones más duras vinieron a cargo de Juli Inkster capitana estadounidense en la próxima Solheim Cup. «Está bien, pienso que el mes que viene en la portada debería de aparecer el novio de Paula Creamer, que es piloto de caza, o el de Brittany Lincicome, pegador de Long Drivers. ¿Qué tienes que hacer para conseguir un poco de respeto?
Pingback: Así se realizaron las polémicas fotos de Paulina Gretzy y su portada en Golf Digest (VÍDEO) OpenGolf.es