El golfista estadounidense Tiger Woods perdió el patrocinio de la revista especializada «Golf Digest», la más importante del deporte del golf después de 13 años de relación.
El motivo estuvo en las horas que debería dedicar Woods a la promoción de la revista y los trabajos que tenía que aportar.
«Golf Digest», con un tiraje de 1,65 millón de ejemplares, anunció el final, por acuerdo mutuo, de una relación de promoción que comenzó en el Masters de Augusta de 1997.
Woods debutó en la revista en junio de ese año, patrocinio que había sido su segundo más largo, sólo detrás del que firmó con la compañía deportiva Nike.
«Apreciamos los puntos de vista que Tiger ha proporcionado a nuestros lectores», declaró Jerry Tarde, presidente y director de «Golf Digest», en un comunicado. En general, los artículos de Woods versaban sobre consejos para jugar mejor.
La publicación especializada nunca reveló los términos del acuerdo, aunque se cree que era de los más pequeños para Woods en lo financiero, de no más de dos millones de dólares al año.
«La realidad es que su acuerdo iba a acabar a fin de año», comentó Mark Steinberg, agente de Woods en IMG, agencia deportiva que representa a varios atletas.
«Como estamos viviendo en este mundo digital, necesitaban que él les dedicara más tiempo. Él no estaba dispuesto a comprometer nada de tiempo adicional en este momento con todo lo que está pasando, en que intenta trabajar en su swing y otras cosas», explicó Steinberg.
El anuncio llega dos semanas después de que Gillette informó que no renovaría su contrato con Woods, el cual expiró al concluir 2010.
Eso eleva a cinco el número de patrocinios que el golfista ha perdido desde que fue sorprendido en una serie de relaciones sentimentales fuera de su matrimonio.
Las otras compañías que han acabado su relación con Woods son Accenture, AT&T y Gatorade.
Las leyendas Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Phil Mickelson son otros de los jugadores que escriben en forma regular para la revista.
Fuente: Agencias