La Real Sociedad luce en su casillero 54 puntos tras el triunfo conseguido en la noche del Sábado Santo ante el RCD Español gracias al gol conseguido en el minuto 91 por Carlos Vela, gracias a ello la Real Sociedad se encuentra a un paso de lograr su objetivo de jugar en Europa el próximo año.
«Esta victoria supone mucho, porque nos deja muy cerca de nuestro objetivo de regresar a Europa y además nos da mucha energía. Los tres puntos nos dan alegría y nos dan mucha fuerza para afrontar los últimos cuatro partidos, en lo que queremos cumplir nuestro objetivo de forma definitiva», declaraba eufórico Jagoba Arrasate, entrenador del equipo txuri-urdín, tras conseguir el gol de la victoria en el minuto 91.
Pero esa victoria venía con un as en la manga, fue el propio Arrasate el que desvelaba en esa misma rueda de prensa que un día antes había recurrido a José María Olazábal para motivar a sus jugadores antes del partido. «Txema Olazabal nos dio una charla en la que habló de superación y de luchar hasta el final. Viendo cómo ha sido el partido esas palabras tienen un valor especial por haber empezado perdiendo y acabar remontando», declaraciones que recoge el Diario Vasco.
Olazábal es un gran seguidor del equipo donostiarra al que hace ahora casi año y medio se le impuso la medalla de oro y brillantes del Club por su ejemplar trayectoria deportiva y por ser un reconocido aficionado de la Real.