Cuatro años después el Circuito LPGA acude al suroeste de San Francisco con motivo de la celebración del Swinging Skirts LPGA Classic, evento de nuevo cuño en el Tour estadounidense cosancionado por el propia LPGA y el LPGA de Taiwán siendo la primera vez que el Circuito cosanciona un evento en terreno americano.
El torneo está patrocinado por la compañía Swinging Skirts grupo taiwanés cuyo objetivo es hacer crecer el golf femenino y la industria del golf en Taiwan.
144 jugadoras en el campo, de las cuales 120 pertenecen al Circuito regular estadounidense. 10 son para Taiwan LPGA Official Money List, siete invitaciones a jugadoras taiwanesas, dos que califican el lunes y otras cinco invitaciones por parte de los patrocinadores. En el momento del anuncio del evento el Top 10 del ranking mundial confirmó su asistencia.
Habrá pleno español en san Francisco ya que estarán presentes, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda, Belén Mozo y María Hernández.
Lake Merced Golf Club de San Francisco, California. Par 72, es un campo municipal creado en 1940 vecino del famoso Olympic Club y famoso por ser uno de los primeros clubes de golf que eliminó cualquier tipo de restricción a las mujeres.
Este es el primer año del evento.
El evento reparte 1.800.000 dólares de los cuales 270.000 son para la campeona.
Del 24 al 27 de abril.
Fuente: eltiempo.es