Adrián Otaegui mantiene su alto nivel de juego en el Volvo China Open donde ocupa la segunda plaza en solitario después de entregar una magnífica cartulina con 66 golpes. El jugador vasco solo se ha visto superado por un huracán francés llamado Alexander Levy que estableció un nuevo record en el recorrido chino de Genzon Golf Club, 62 golpes.
Los 66 golpes de Otaegui fue la segunda mejor tarjeta de la jornada, solo superada por la del galo, en la que se reflejaba un solo bogey y siete birdies. El discípulo de Olazábal cazó 12 de 14 calles y 14 greens en regulación, mientras que en el putt tuvo uno de sus mejores aliados al emplear tan solo 25 golpes en esta ronda.
Quién también mantiene un buen ritmo de juego es Álvaro Quirós (68). El gaditano que ve recuperadas sensaciones es tercero en solitario con -9 a cinco de la cabeza y con uno de ventaja sobre el también francés Raphael Jacquelin (67).
Con estos resultados la jornada llamada del movimiento vivirá un doble duelo hispano-francés ya que Levy (-14) y Otaegui (-10) partirán en el partido estelar por detrás del que formen Quirós (-9) y Jacquelin (-8).
Rafa Cabrera-Bello (70, -4) ocupa el puesto 14º; Jorge Campillo (70) y Pablo Larrazábal (70) el 20º con -3. Nacho Elvira (74, -1) y Eduardo de la Riva (71, Par) también superaron el corte.