Protagonismo español el vivido en el 20 aniversario del Volvo China Open, torneo valedero para el Circuito Europeo, donde cinco españoles finalizaron en el Top 20 destacando la tercera plaza de Álvaro Quirós, el mejor resultado del gaditano en el Tour desde que en diciembre de 2011 se adjudicase el Dubai World Championship.
Quirós dará un salto cuantitativo en el ranking mundial, donde en estos momentos ocupa el puesto 240º, gracias a ese tercer puesto en solitario que le reportó más de 146.000 euros. El español acabó con trece bajo par después de firmar un doblebogey en el 18, a cinco del vencedor de la prueba el francés Alexander Levy, que sumó la primera victoria de la temporada para el país galo en el Tour, y a dos del inglés Tommy Fleetwood.
A destacar los 67 golpes de Rafa Cabrera-Bello lo que le sirvió para acabar en la octava plaza, cuarto Top 10 de la temporada para el canario en siete apariciones en el Circuito, y los 64 de Eduardo de la Riva que con -9 terminó decimotercero.
Nacho Elvira (69) fuedecimoquinto con -8 y Adrián Otaegui con un golpe más en su acumulado terminó decimonoveno después de una decepcionante tarjeta de 76 impactos.