Phil Mickelsson comenzará la última ronda del Wells Fargo Championship con once golpes por debajo del par gracias a los 63 firmados en la llamada jornada del movimiento, resultado que lo metió en la tercera plaza en solitario a solo dos golpes de su compatriota J.B. Holmes (66) y a uno del también estadounidense Martin Flores (69).
Mickelson que ya sabe lo que es jugar bien en este complicado Quail Hollow Country Club de Charlotte, ha finalizado en siete ocasiones en el Top 10 en diez apariciones incluyendo un tercer puesto la pasada temporada, busca el que sería su primer título de la temporada y por lo tanto mejorar el duodécimo puesto en el pasado Shell Houston Open, su mejor resultado en este año en once apariciones.
«Tuve la oportunidad de ponerlo todo junto hoy», dijo el zurdo de San Diego. «Jugué bien de tee a green, golpeé bien la bola, pegué buenos tiros con los hierros hierro y fuí capaz de sacar provecho de esos golpes con algunos buenos putts. La verdad es que me siento bien porque este año no había podido hacerlo todavía.»
Otros candidatos al título son Kevin Kisner (-10); Jason Bohn (-9); Justin Rose (-9) y , aunque ya a cinco golpes, el alemán Martin Kaymer (-8). Ángel «Pato» Cabrera (-6) que comenzaba su ronda desde lo más alto de la tabla se fue hasta la undécima plaza después de firmar 75.