Martin Kaymer sumó su segundo título en el PGA Tour tras el US PGA conquistado en 2010. El alemán fue el jugador que menos bogeys cometió en todo el torneo, cuatro, y el noveno en birdies realizados, nueve. El primer día cazó más del 94% de los greens (75% de media después de los cuatro días), muy por encima de la media del campo.
Después de convertirse en número uno del planeta, Martin Kaymer trabajó principalmente en el control de su juego y así lo declaraba el propio jugador a Golf Digest. «Yo no estaba jugando como el mejor golfista del mundo. No me sentía como el mejor. Así que tenía que cambiar un par de cosas, aunque eso significase caer hasta el 50 º en el ranking mundial de golf . Quería llegar a ser un jugador completo, y en eso es en lo que he estado trabajando en los últimos tres años.»
Entonces ¿cual es uno de los secretos de Kaymer? Al parecer radica en una simple pelota de tenis. Una de las formas para conseguir que su cuerpo actúe perfectamente sincronizado es colocar una pelota de tenis entre las muñecas mientras golpea bolas de golf. Si la pelota se queda entre los brazos significa que éstos actúan como una sola unidad, todo lo contrario si la pelota se cae.
Este VÍDEO refleja el trabajo de Kaymer en la cancha de prácticas realizando el ejercicio.