De todos es sabido el trágico suceso ocurrido este pasado domingo. Ian McGregor, caddie del escocés Alastair Forsyth, fallecía mientras disputaba el Open de Madeira tras sufrir una parada cardiorespiratória en el hoyo nueve del Clube de Golf do Santo da Serra.
Transcurridos unos días, nadie del Tour Europeo se ha dignado en lanzar (que nosotros sepamos) ningún tipo de homenaje que bien podría haber sido en el Open de España. Un pequeño detalle para tener en el recuerdo a Mac, una persona querida y entrañable a decir de muchísimos jugadores del Circuito.
En la tarde del martes, Pablo Larrazábal lanzaba una iniciativa a través de su cuenta de Twitter: «En honor a una gran persona y un gran caddie pido que el color negro predomine el jueves entre caddies, jugadores y seguidores». Una iniciativa a la que OpenGolf se suma.
En honor a una gran persona y un gran caddie pido que el color negro predomine el jueves entre caddies, jugadores y seguidores. #DEPamigo
— Pablo Larrazabal (@plarrazabal) Mayo 13, 2014
In honor of an awesome man and a great caddie i want to promote the black color for all caddies, players and fans on thursday… #RIPZimMac
— Pablo Larrazabal (@plarrazabal) Mayo 13, 2014