Pinehurst 2, recorrido que albergará el US Open 2014 entre el 12 y el 15 de junio y una semana más tarde el US Open femenino se jugará de forma diferente al de años anteriores al no contar con rough en ninguno de los 18 hoyos del recorrido siguiendo una remodelación del equipo de diseño de Bill Coore y Ben Crenshaw.
El temible rough que cada año traía de cabeza a los jugadores fue modificado por el antiguo diseño de Donald Ross. ”Queríamos hacerlo más auténtico”, dijo Bob Dedman, propietario de Pinehurst. “Le quitaron más de 40 hectáreas de césped y más de 700 aspersores. Ahora dependeremos menos de los productos químicos”, añadió.
Solo habrán dos cortes de hierba, uno para los greens y otro para la calle. El rough ha sido sustituido por calles más anchas, y trampas de arena (la USGA todavía no ha determinado si serán bunkers o podrá apoyarse el palo) además la pinaza, matorrales y otros elementos naturales entrarán en juego en el recorrido estadounidense prometiendo grandes recuperaciones.
Pero si alguien piensa que este será un US Open fácil está muy equivocado. Los greens de Pinehurst en forma de “turtleback” (imagínense tratando de colocar una canica en la parte posterior de una tortuga) y sus alrededores se defienden solos.
Las pequeñas dimensiones de sus greens, la dificultad para parar la bola y sus zonas de aterrizaje hará que sean pocas las vueltas que se realicen bajo par. Otro inconveniente para los jugadores será la longitud del campo ya que se ha estirado hasta las 7.562 yardas (en 2005 se jugó con 7.214) manteniendo el par 70 del campo.
HOYO 1
HOYO 2
HOYO 3
HOYO 4
HOYO 5
HOYO 6
HOYO 7
HOYO 8
HOYO 9
HOYO 10
HOYO 11
HOYO 12
HOYO 13
HOYO 14
HOYO 15
HOYO 16
HOYO 17
HOYO 18