Sergio García, el séptimo mejor jugador del planeta en estos días, tenía cita en la mañana del viernes tras su retirada en el BMW PGA Championship, el evento más importante sin duda del Tour Europeo. «Lástima tener que retirarme de este gran torneo pero sigo teniendo molestias en la rodilla izquierda. Cita con el doctor mañana por la mañana», así lo escribía en su cuenta de Twitter después de dejar Wentworth.
Era el propio García el que a través del mismo medio contaba como le había ido la cosa con el galeno. «Tengo un edema en la parte superior de la rótula y el cartílago en la parte izquierda un poco tocado. Tratamiento 2 semanas para recuperarme», si tenemos en cuenta que para que de comienzo el US Open restan menos de tres semanas (12 al 15 de junio), no es difícil adivinar que el castellonense llegará justito al segundo torneo del Grand Slam 2014.
“No quiero estar jugando pensando que tengo molestias o pendiente de cuándo me va a dar un pinchazo la rodilla. Además, el US Open está a la vuelta de la esquina y tampoco lo quiero poner en peligro. Lo mejor es parar y tratar de recuperarme lo antes y mejor posible en las próximas dos semanas y media”, explicaba el de Borriol en su web este mismo jueves.
Sergio García ya se sometió este pasado lunes a una resonancia magnética de la que le diagnosticaron un pequeño edema localizado en la parte superior de la rótula.