Un putt desde algo más de dos metros dio la victoria al australiano Adam Scott en el tercer hoyo de desempate en el Crowne Plaza Invitational at Colonial. De esta forma el actual número uno del mundo se convierte en el primer jugador en ganar los cuatro eventos del PGA que se celebran en Texas. «Es muy satisfactorio en muchos aspectos lograr la victoria», dijo Scott. «Ganar aquí es un verdadero honor».
La batalla en el Play Off entre dos pesos pesados fue dramática y emocionante, por un lado Adam Scott, campeón del Masters 2013, por el otro, Jason Dufner vencedor del Campeonato PGA del mismo año. Ambos jugadores terminaron empatados con nueve bajo par en el total después de sellaran la ronda final en el Colonial Country Club con sendas cartulinas de 66 golpes.
Luego vendría el desempate, par en el primer hoyo para ambos, birdie para los dos en el segundo y birdie para Scott en el tercero y un nuevo título que le sirvió para sumar 1.152.000 dólares a su cuenta bancaria y asentar el cetro mundial tras el acoso de Henrik Stenson al otro lado del Atlántico.
«Esta ha sido una semana realmente especial para mí», añadió Scott. «… Yo estaba decidido. Siempre vengo con muchas ganas de ganar aquí, en Texas.»