El alemán Moritz Lampert ha sido el ganador del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, al imponerse con una vuelta final de 63 golpes para un total de 20 bajo par. A dos golpes ha finalizado el belga Hugues Joannes en segunda posición, y el tinerfeño Luis Claverie ha sido el tercer clasificado empatado con el italiano Matteo Delpodio.
«Sabía que había que jugar más agresivo para ganar, y esa ha sido mi estrategia hoy. Ha sido un gran día de golf, mis compañeros han jugado también un gran golf y han sido una magnífica compañía. Entreno mucho con Kiefer, Siem, Kaymer, jugadores del Tour que me dan consejos. El principal, ser humilde, trabajar y esperar resultados, que sé que saldrán. Esto no es un sprint, es un maratón y las cosas irán saliendo”, declaró el alemán.
Moritz Lampert llegaba a Tecina Golf tras la victoria en el Karnten Golf Open, lograda el pasado mes de mayo en Austria. Con sólo 22 años, el alemán apuntaba maneras desde que era amateur, y bajo esta categoría fue a jugar la Escuela en el 2012 y demostró, después de 6 vueltas de dura competición, que pertenecía al Tour. Se pasó inmediatamente a profesional y el año pasado alternó el Tour Europeo con el Challenge, para centrarse en este circuito durante esta temporada y afianzar su posición en el Tour.
“El cambio de amateur a profesional es muy difícil, no estaba preparado para jugar contra los mejores jugadores del mundo. Ahora creo que estoy más preparado para volver, y me encantaría hacerlo ganando en el Challenge de Alemania pues con tres victorias en una misma temporada daría el salto inmediato al Tour», añadió.
Luis Claverie, un año más, ha sido el español mejor clasificado del torneo, en 3ª posición tras firmar su mejor vuelta de la semana, de 64 golpes para un total de 16 bajo par: “He jugado muy bien. Hoy ha sido una vuelta muy buena para terminar, me quedo muy satisfecho con el torneo una vez más”.
Importante remontada la que ha hecho el vallisoletano Diego Suazo, que con 6 birdies, un eagle y un bogey para 64 golpes ha escalado a la 7ª posición con un total de 14 golpes bajo par. “Estoy muy contento porque he ido de menos a más, mejorando día a día hasta conseguir una súper vuelta. He pateado muy bien, he metido buenos putts que era lo que estaba fallando últimamente. Con este final entro en el Challenge de St Omer y, aunque sigo centrado en el Alps Tour, me da mucha confianza de cara a las previas para sacar la tarjeta para el Challenge Tour”.
Los barceloneses Álvaro Velasco y Agustín Domingo han empatado con Diego en 7ª posición con un total de 14 golpes bajo par, después de firmar 67 y 68 golpes respectivamente.
Finalizada la octava prueba de la temporada, el gerundense Jordi García Pinto se mantiene en posición del ranking. Escala a la segunda el ganador del Fred. Olsen Challenge de España y del Karnten Golf Open de Austria, Moritz Lampert. Antonio Hortal, ganador del Challenge de Catalunya es 3º.