El estadounidense Ben Crane entregó una tarjeta de 73 golpes en la ronda final, resultado suficiente para ganar el FedEx St. Jude Classic por un golpe de ventaja sobre sobre su compatriota Troy Merritt. Esta es la quinta victoria en el PGA Tour de Crane y la primera desde que conquistara en 2011 el McGladrey Classic.
La jornada fue maratoniana para Crane ya que jugó 30 hoyos el domingo debido a los continuos retrasos por las adversas condiciones climatológicas acaecidas durante toda la semana en Memphis.
Ben Crane, de 38 años, firmó rondas de 63-65-69-73 para terminar con un acumulado de 270, 10 bajo par. Crane mantenía tres golpes de ventaja sobre Merritt a falta de los últimos 18 hoyos, quién entregó 71 en la ronda final para terminar con 9 bajo par.
El jugador nacido en Portland, Oregon, comenzaba la semana en el puesto número 150º en la FedEx Cup tras registrar sólo un top 25 (9º en el Humana Challenge) en 16 apariciones en esta temporada a consecuencia, según declaraciones del propio jugador, de los cambios de swing que viene realizando con la intención de aliviar los dolores de espalda que viene sufriendo.
Los continuos parones en el torneo no ayudaron a Gonzalo Fdez.-Castaño que terminaba los primeros 36 hoyos restando tres golpes al campo gracias a los 67 de la primera jornada. Dos últimas vueltas de 71 y 73 golpes dejaban al madrileño en el puesto 46º.