Es la imagen más retwitteada y subida a las Redes Sociales, no esta misma que ofrecemos en sí, si no cualquiera que muestra el rough de Pinehurst 2, recorrido donde a partir del jueves arranca el segundo Grande de la temporada.
Conforme los jugadores han ido llegando a este mítico recorrido no han dejado de mostrar su asombro ante la preparación del campo que vuelve a sus orígenes al eliminar el temible rough que cada año traía de cabeza a los jugadores y modificarse por el antiguo diseño de Donald Ross. “Queríamos hacerlo más auténtico”, dijo Bob Dedman, propietario de Pinehurst. “Le quitaron más de 40 hectáreas de césped y más de 700 aspersores.»
Solo habrán dos cortes de hierba, uno para los greens y otro para la calle. El rough ha sido sustituido por calles más anchas, y trampas de arena, además la pinaza, matorrales y otros elementos naturales entrarán en juego en el recorrido estadounidense prometiendo grandes recuperaciones y a buen seguro tarjetas elevadas.
A partir del jueves conoceremos si el rough era realmente tan temible como se encontraba antes o si lo será en esta edición del US Open 2014.