Con un dominio aplastante el alemán Martin Kaymer se impuso en el US Open 2014, segundo evento del Grand Slam de la temporada. Kaymer aventajó en ocho golpes a Rickie Fowler y Erik Compton después de ampliar su renta en tres golpes en los últimos 18 hoyos.
El alemán basó su triunfo en las dos primeras jornadas donde firmó 65 golpes en cada una de ellas estableciendo un nuevo record en la historia del US Open en los primeros 36 hoyos. Este es el segundó título para el de Düsseldorf en su carrera tras el conseguido en 2010 cuando se impuso en el PGA Championship.
El putt fue clave en su victoria, en los cuatro días sumó 110 golpes con ese palo. Desde el año 2000, sólo dos campeones del Abierto de EE.UU. necesitaron de tan pocos putts. Fueron Tiger Woods en el año 2000 y Graeme McDowell en el 2010 cuando grabaron sus victorias con esa misma cantidad, ambas logradas en Pebble Beach Golf Links.
«No cometí muchos errores», dijo Kaymer. «Jugué muy sólido los dos primeros días y eso me dio un buen colchón …. El reto era seguir. Tu cabeza dice que tienes que tener calma y eso hice.»
Martin Kaymer se convierte en el primer jugador en ganar el US Open y THE PLAYERS en la misma temporada, además y como anécdota también el primero en ganarlos en el Día del Padre y en el Día de la Madre en EE.UU.
Kaymer, número uno del mundo entre el 28 de febrero y el 24 de abril de 2011, entró en una especie de depresión al tratar de realizar unos importantes cambios en su swing. «No debería sonar arrogante, pero yo sabía que regresaría», dijo Kaymer. «Lo que no me imaginaba era el tiempo, ahora siento que soy un jugador más completo.»
El teutón completó rondas de 65-65-72-69 para un acumulado de -9 y ocho de ventaja sobre Rickie Fowler y Erik Compton, solo estos tres jugadores lograron restar golpes al famoso Pinehurst 2. Por detrás Bradley, Day, Koepka, Johnson y Stenson, todos ellos empatados en la cuarta plaza con +1. El número uno del mundo, Adam Scott, el número uno de la FedEx Cup, Jimmy Walker y Snedeker, cierran el Top 10 de este US Open.
La representación española quedó a expensas de lo que hiciera Sergio García, único español tras la eliminación Jiménez, Larrazábal y Fdez.-Castaño. Una última cartulina de 72 impactos dejaba a de Castellón en el puesto 35º y sin haber conseguido vencer al campo un solo día.