Pobre comienzo el de españolas destacadas en un renacido Open de Italia femenino donde la mejor actuación fue la de la catalana Mireia Prat en el puesto 44º con una cartulina de 74 golpes (+2).
Patricia Sanz, con un golpe más (75), es sexagésima, Tania Eloségui (76) septuagésima sexta y Ana Larrañeta con +7 (79) ocupa el vagón de cola.
Lidera Whitney Hillier, australiana que en sus siete apariciones anteriores en la temporada solo superó un corte y su mejor resultado fue un puesto 51º en Turquía.
Hillier manda en la tabla con 66 golpes (su mejor cartulina del año) y uno de ventaja sobre la inglesa Rebecca Hudson. Por detrás un grupo integrado por media docena de jugadoras, todas ellas con 69 impactos (-3).





