Ni siquiera las bajas temperaturas o las inclemencias meteorológicas dejan fuera de juego al golfista de 8 años, Ethan Kasler. Se puede decir que el pequeño siempre ha tenido un palo en sus manos desde que empezó a andar
Los palos se convirtieron inmediatamente en los juguetes favoritos de Ethan, como si se le hubieran pegado a sus pequeñas manos. Y así ha sido desde entonces. No ha encontrado sustituto alguno, así lo cuenta el diario local, cantonrep.com.
“Empezó cuando tenía más o menos 2 años” dice su madre, Joclyn Kasler. “Con un juego de palos de Fisher-Price. A mi marido y a mí nos gustaba jugar al golf, así que solíamos llevarlo con nosotros.”
“Siempre jugaba con esos palos”, comenta su padre, Michael Kasler. “Siempre lo cogía todo como si fuera un palo de golf. Tenemos una foto suya a los 3 años en la que sale sosteniendo un bate de béisbol como si fuera un palo de golf.”
No mucho más tarde, con 4 años, Ethan recibió su primer juego de palos. Desde entonces ha aprendido que todo lo que pasa alrededor del juego es tan importante como cuando es el turno para hacer el swing.
“Hemos insistido en que conociera la etiqueta adecuada” dice su madre Joclyn Kasler. “Nosotros solíamos enseñarle que hay que estar callado en el campo y no hablar mientras otras personas están jugando.”
Ethan obviamente se tomó esas lecciones muy en serio. Incluso llegó a hacer un dibujo para el periódico de su escuela al que recriminaba a los golfistas que no reemplazan sus chuletas. Aunque Ethan no se corta a la hora de decir si se ha infringido una regla, procura hacerlo con respeto.
“Intento ayudar a la gente”, dice. “Cuando veo algo que es incorrecto, únicamente les digo que es lo que deberían hacer de forma diferente. Intento ayudarles para la próxima partida.”
A pesar de su corta edad, Ethan es un verdadero erudito del juego. Se pasa varias horas a la semana viendo golf con su padre. Su conocimiento es evidente para cualquiera que pregunte. Eso incluye a su profesor de golf del último año.
“Estoy muy sorprendido de lo mucho que sabe”, dice el instructor de golf certificado del PGA, Tom Eich. “Conoce a todos los jugadores de PGA Tour. Conoce todas las reglas. Conoce toda la historia del golf. Está muy al corriente a pesar de su corta edad”