El Belmond Royal Scotsman es el tren más lujoso del mundo y el medio de transporte ideal para realizar un viaje glamuroso, tranquilo y lleno de descubrimientos a través de las hermosas Highlands escocesas, sumergiéndose en el espíritu y el estilo del legendario Orient Express.
Con capacidad para 36 pasajeros, ya sea de manera individual o en un chárter privado, el tour combina el alojamiento y la restauración a bordo con excursiones privadas a lugares de interés, como castillos, mansiones, campos de golf o destilerías de whisky.
El convoy está compuesto por nueve coches: dos coches comedor, cinco coches para alojamiento, un coche de la tripulación, y un coche de observación con una terraza abierta, desde la que contemplar detenidamente el paisaje.
El alojamiento se reparte en 16 cabinas dobles y cuatro suites individuales, decoradas con caoba, flores y marquetería de primera, al estilo clásico escocés.
Con base en Edimburgo, el Belmond Royal Scotsman opera una serie de viajes por Escocia, Inglaterra y Gales, con itinerarios de entre dos y siete noches de duración, algunos de ellos con un contenido temático.
Entre estos recorridos destaca el Classic Scottish Golf Tour un viaje de cinco días basado en actividades relacionados con el golf y la cultura escocesas que discurre desde Edimburgo hasta Perth, y acerca a los amantes del golf hasta tres de los más prestigiosos recorridos de golf de Escocia: Royal Dornoch, Castle Stuart y Cruden Bay. Mientras tanto, los no jugadores también disfrutan de un itinerario lleno de diversión, visitando parajes, mansiones, castillos o destilerías de whisky.
Así losgolfistaspodrán jugar en el RoyalDornochGolfClub, situado en las orillasdelestuario de Dornoch. El recorrido más septentrional del Reino Unido, es un par70 con6.697metros de longitud
La siguiente escala de juego es el nuevo Castle Stuart Golf Links, anfitrión del Open de Escocia 2011-2013. Un impresionante campo con vistas panorámicas desde cada hoyo, a la ría de Moray. Es un par 72 y 7.009 metros de longitud.
Finalmente los pasajeros desembarcan en Cruden Bay Golf Club. Inaugurado en 1899, es un magnífico testimonio de la calidad de los campos de golf en el norte de Escocia. Unas imponentes dunas en el extremo norte del curso dominan el juego a principios del round, mientras que en su camino hacia el sur, una estrecha franja de tierra entre el acantilado y el mar del Norte ofrece una inusual carrera entre los hoyos 13 y 16. Cruden Bay es un par 70 de casi 6.000 metros.
El precio de este lujoso viaje es de 6.190€ por persona e incluye todos los gastos de alojamiento, comidas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entretenimiento y visitas fuera del tren. En la opción de golf, los green-fees, el alquiler del carro eléctrico y los almuerzos en los clubes también están incluidos en la tarifa de viaje.
Las próximas salidas programadas para este Classic Scottish Golf Tour son el 22 de septiembre de 2014 y el 21 de septiembre de 2015.