Cada vez son menos los cartuchos los que le quedan a Gonzalo Fdez.-Castaño para asegurar la tarjeta del Circuito para la próxima temporada y el Greenbrier Classic que se juega esta semana es uno de ellos.
El madrileño comenzó con una nada despreciable tarjeta de 68 golpes (-2) para colocarse en el puesto 31º a cuatro del líder provisional, el sueco Jonas Blixt.
Los doce primeros hoyos del español fueron impecables con cuatro birdies libres de errores. Otra cosa fueron los seis últimos del recorrido ya que los cerró con dos bogeys y cuatro pares.
Las estadísticas dejan a Fdez.-Castaño en el puesto 12º en cuanto a greens cazados (el 83,33%), sin embargo desciende hasta el 74º si nos referimos a putts empleados.
El líder es de momento el campeón defensor, Jonas Blixt tras entregar una cartulina con 64 golpes (-6) y disfrutar de una ventaja de un golpe sobre un grupo de ocho jugadores, siete estadounidenses y el australiano Danny Lee.
«Hay dos tipos de gente, los que juegan bien todas las semanas como Matt Kuchar y los tipos como yo que unas veces tienen buenas semanas y otras malas, algo parecido a una montaña rusa», dijo el actual campeón Greenbrier Classic. «Uno nunca sabe lo que va a conseguir …. «