El Circuito Europeo viaja hasta la antesala del Open Championship a la disputa del Abierto de Escocia, última oportunidad para obtener billete a Royal Liverpool y un buen test ante el tercer Major de la temporada.
El Scottish Open se jugó por primera vez en 1972 pero después del segundo evento hubo un paréntesis de doce años hasta que en 1986 se retomó hasta nuestros días.
El evento nunca fue ganado por un español pero fueron varios los que se quedaron a las puertas: Gonzalo Fdez.-Castaño (2009), Sergio García (1999), José Mari Olazábal (1989) y Pepín Rivero (1988).
Casi una veintena del Top 50 del ranking mundial estarán presentes en Aberdeen. Al frente de todos ellos, Rory McIlroy cuarto mejor jugador del planeta y Phil Mickelson, campeón defensor y actual campeón en el Abierto Británico.
Donald, Rose, Dubuisson, Bjorn, Westwood y la estrella local Stephen Gallacher destacan en el campo así como el desembarco estadounidense donde además de Lefty estarán presentes, Jimmy Walker, Rickie Fowler y Kevin Stadler, entre otros.
Ausente Sergio García, es Miguel Ángel Jiménez quien encabeza la delegación española, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, José Mari Olazábal, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral completan la presencia de la Armada.
Royal Aberdeen de Aberdeen, Escocia. Par 71, 6.867 yardas (6.278 metros). Inaugurado en 1780 es el sexto club más antiguo del mundo fundado por la Society of Golfers at Aberdeen y convertido en Club en 1815 bajo el nombre de Aberdeen Golf Club.
Este link fue diseñado por Archie Simpson y Robert Simpson y remodelado más tarde por James Braid.
Phil Mickelson, cinco veces campeón de un Grande, defiende un título conquistado con 271 golpes, -17, tras ganar en el primer hoyo de desempate al sudafricano Branden Grace. Quirós fue el mejor de la Armada en el puesto 24º con -8 a nueve de la cabeza.
El evento es uno de los mejor dotados económicamente ya que reparte 3 millones de libras (3.800.000€), la misma cantidad que en la pasada edición. El vencedor se embolsará más de 625.000 euros.
Del 11 al 14 de julio.
Fuente: eltiempo.es