La Real Federación Andaluza de Golf presentó al equipo de profesionales a los que el Comité Técnico Profesional ha seleccionado para su programa de ayudas para el presente año 2014.
El acto de presentación fue realizado en el Real Club de Golf Guadalmina y contó con la presencia de Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Ignacio Iturbe, Delegado Provincial de Málaga y Adjunto a la Presidencia de la RFGA; y Pablo Mansilla, Presidente del Comité Técnico Profesional.
La relación de jugadores seleccionados la integran Patricia Lobato, Patrick Simard, Jaime Camargo, José Ignacio Marín y Juan Carlos Osorio, todos ellos en posesión de la licencia de jugador profesional en vigor por la Real Federación Andaluza de Golf.
Además de la posesión de esta licencia, los requisitos que se han tenido en cuenta para la selección han sido tener menos de 29 años, no tener ayudas oficiales de otra federación y no tener tarjeta del European Tour para el presente año ni haberla tenido en el anterior. El objetivo del Comité Técnico Profesional es conseguir que este grupo de profesionales, todos ellos dedicados a la competición, se clasifiquen para jugar el European Tour.
Ángel de la Riva ha declarado estar muy ilusionado con este equipo y con la gran proyección de los jugadores que lo forman. “El buen juego y la calidad golfística -ha dicho- ya la tienen, y lo han demostrado cuando eran infantiles, junior y amateur. Lo importante ahora es que sigan luchando con ilusión, y que salgan al campo a dar su mejor golpe, que sigan la teoría de Miguel Ángel: salir al campo siempre a disfrutar”.
Los integrantes del equipo también han hecho sus declaraciones. Así, Jaime Camargo –marbellí de 26 años, que actualmente compite en el Alps Tour, el Circuito Latinoamericano y se prepara para la Escuela del Tour Europeo- ha dicho estar muy agradecido por este apoyo, el primero que recibe desde que se hizo profesional.
Patrick Simard, que también reside en Marbella y debutó como profesional en Chile, ya que su madre es de nacionalidad chilena, ha declarado que su objetivo es “competir todo lo que pueda, aprender mucho y llegar al Tour”.
Por su parte, el granadino José Ignacio Marín – de 25 años- ha destacado el orgullo que para él supone representar a la Federación en los circuitos en el Alps Tour y el Gecko Tour y Juan Carlos Osorio ha añadido que su ilusión es, tras competir en el Alps Tour y en el Gecko Tour, dar el salto, lo antes posible, al Tour Europeo.
Por último, la gaditana Patricia Lobato, la única chica dentro del programa, que está disputando su primera temporada completa en el Let Acces ha declarado: “El año pasado pude jugar los últimos 4 torneos, este año tengo tarjeta completa y estoy muy contenta con mi temporada. Mi objetivo es conseguir la tarjeta del Ladies European Tour y gracias al apoyo de la RFGA podré continuar viajando y escalando posiciones hacia el LET”.