De forma imprevista ya que ni se sabía la hora ni tan siquiera si iba a acudir, Tiger Woods hizo acto de presencia en el Valhalla Golf Club con la intención, más tarde lo confirmaría, de tomar parte en el último Grande de la temporada, el US PGA Championship.
El cuatro veces campeón del US PGA apareció por las instalaciones del Club el miércoles poco más tarde del mediodia en Louisville (18:00 en la España peninsular) tres días después de su retirada en el Bridgestone Invitational y un día después de cancelar su rueda de prensa con los medios.
Woods jugó nueve hoyos de prácticas junto a Steve Stricker a las 14:00 hora local y tenía hasta a las 8:35 de la mañana del jueves para decidir si tomaría parte o no en el torneo después de que la organización le concediera una prórroga.
Pero no hizo falta esperar hasta el último momento ya que fue el propio Tiger el que explicó que su retirada en Akron se produjo a causa del hueso sacro a consecuencia del pinzamiento de un nervio al golpear la bola desde un bunker. «Fue un dolor diferente a lo que antes había experimentando, así que sabía que no era el sitio de la cirugía», dijo Woods
Su caddie Joe LaCava se encuentra en Valhalla desde el pasado lunes tomando nota del recorrido como si de cualquier otro Major se tratara con la esperanza de que su jefe esté en el tee de salida el próximo jueves.
Como es lógico las Redes Sociales comenzaron a echar humo nada más conocerse la noticia e incluso la página web de la propia PGA Estadounidense colocó un banner anunciándolo:
Four-time PGA Champion Tiger Woods has arrived at Valhalla Golf Club.