El soriano Daniel Berná ha dado un paso adelante significativo en la segunda jornada del Campeonato de Europa Individual Masculino 2014, en la que ha invertido 72 golpes (+1) para remontar algunos puestos y acercarse a la zona alta de la clasificación.
El golfista del Club de Golf de Soria, que ha llegado al torneo tras unos meses de impresionante evolución golfística, firmó cinco birdies, pero se vio lastrado por un ‘drama’ deportivo que impidió un resultado mucho mejor: un 8 en el hoyo 11 de The Duke’s (St. Andrews, Escocia), par 4. Ahora ocupa puesto entre los 40 primeros con +1 al total, informa el gabinete de prensa de la RFEG.
De forma provisional, Daniel Berná es el jugador español mejor clasificado, toda vez que David Morago ha perdido tal privilegio al vivir una jornada gris, un 79 (+8) en el que hicieron mucho daño tres doble bogeys.
Mejor le han ido las cosas a Iván Cantero (74 hoy, +7 al total), a Víctor Pastor (75 hoy, +7 al total) y a Scott W. Fernández (73 hoy, +8 al total). En el caso de los dos primeros, se mantienen dentro de un corte que tras 36 hoyos está precisamente en +7. Para alcanzar ese objetivo tendrán que ‘remar’ Adriá Arnaus (151, +9), Javier Sainz (153, +11), Pep Anglés (153, +11), Jordi Panés (153, +11) y Leonardo Axel Lilja (154, +12).
Este Campeonato de Europa Individual Masculino cuenta, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.