Rory McIlroy mantiene el pie en el acelerador sin mirar por el retrovisor a sus perseguidores. El número uno del mundo es el líder con -9 en el cuarto y último Grande de la temporada después de firmar una segunda ronda de 67 golpes.
El jugador de Holywood comenzaba su vuelta con bogey al tres (12 del recorrido), éste sería el primero de sus dos errores cometidos en la jornada del viernes. Luego vinieron dos birdies (4 y 6) y un eagle en el 18 (nueve de su vuelta). El norirlandés remataba su vuelta con otros dos birdies en sus tres últimos hoyos.
Por detrás un pelotón de catorce jugadores incluidos en el Top 10. Day y Furyk comparten la segunda plaza a un golpe con -8. Palmer, Fowler e Ilonen con -7 empatan en la cuarta, mientras que un magnífico Mickelson y Wiesberger son séptimos con -6. DeLaet, Stricker, Stenson, Luiten, Dubuisson, Westwood y Oosthuitzen cierran el Top 9 con -5.
De los cinco españoles, tres lograron superar el corte. Rafa Cabrera Bello es el mejor de todos ellos después de jugar al par del campo, el canario ocupa el puesto 26º con -2. Gonzalo Fdez.-Castaño con -1 (70) logró ganar casi una veintena de posiciones y Sergio García que con una vuelta de 72 golpes, al par del campo, empata en el 53º. Larrazábal (+6) y Jiménez (+7) se quedaron fuera.
Tiger Woods no logró superar el corte. El estadounidense pasó con más pena que gloria por este último Mayor y son muchas las voces críticas con el ex número uno del mundo por su participación en Valhalla. Lo que si parece claro es que Woods no estará en los PlayOffs de la FedEx Cup y dificilmente formará parte del equipo estadounidense de la Ryder Cup.
VER CLASIFICACIÓN