María Eguren, estudiante de arquitectura, sufrió un grave accidente el pasado miércoles día 20 mientras caminaba por una calle paralela al Mar del Plata Golf Club de Playa Grande en Argentina.
Eguren, de 20 años de edad, sufrió la pérdida de uno de sus ojos cuando una bola de golf impactó en su cara tras superar los límites del campo. A raiz de lo ocurrido la joven ha emprendido una campaña en las Redes Sociales con la finalidad de que se adopten las medidas de seguridad oportunas para que estos desgraciados accidentes no vuelvan a suceder.
Desde el primer momento María Eguren ha exculpado al jugador causante del accidente, «por supuesto que la persona que tiró la pelota no está en tela de juicio», declaró. «La culpa es de una infraestructura deficiente, entiendo que mi hecho fue fortuito y que es sumamente improbable, ¿pero cuan sumamente improbable?, así como también entiendo que era prevenible y es ahí cuando me lleno de ira», añadió en su texto.
«Mis dos objetivos ahora son enmendar mi ojo lo mejor posible y hacer valer mis ideas, para que todo lo sucedido no sea en vano», concluyó.
El Mar del Plata Golf Club nació en las dunas de Playa Grande a fines del Siglo XIX, siendo uno de los primeros clubes de golf de la Argentina. Fueron sus fundadores algunos directivos británicos del entonces Ferrocarril del Sud, que comenzaron a practicar el deporte en los descampados al sur de la ciudad de Mar del Plata, alrededor del año 1890, según reza en su web.