Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Las velas del Volvo Ocean 65 se benefician de una avanzada técnica (3Di) que les da forma de alas

10 septiembre, 2014 | Redacción
0

Velas VestasNorth Sails, líder mundial en la fabricación de velas, es el proveedor oficial para la nueva clase de monotipos Volvo Ocean 65.

North Sails fabrica las velas de la nueva flota en su planta de Nevada (USA), mientras que el acabado final tiene lugar en Vannes, Francia, así como en España. El nuevo Volvo Ocean 65 se beneficia así de la experiencia y tecnología de North Sails, consistente en una avanzada técnica de moldeado llamada 3Di que les da forma de alas.

En 2014-15, cada monotipo Volvo Ocean 65 dará la vuelta al mundo con 12 velas, un número significativamente menor que en ediciones anteriores, lo que permitirá, una vez más, reducir costes.

En total se permite llevar a bordo ocho velas de regata, sin ninguna modificación aparte de reparaciones, así como cuatro de repuesto.

Con la excepción del A3 y del tormentín, todas las velas se construyen con diferentes densidades -denier- utilizando el proceso 3Di de North Sails, con tape preimpregnada de Twaron Aramid negro y fibras transparentes de Dyneema SK75.

En su fabricación no está permitida la utilización de carbono pues bloquea las señales que los satélites emiten y reciben, esenciales para la comunicación y la transmisión de información.

La producción y envío de las velas se llevan a cabo bajo un estricto control y cada barco que sale del astillero en intervalos de siete semanas tiene un set de velas pre-regata a su disposición.

Las velas se fabrican en remesas de ocho con un mismo molde. Un equipo de trabajadores realiza el acabado final en el mismo taller y sin interrupciones para garantizar que son idénticas entre sí en términos de forma y calidad.

Inventario de velas:

Número total para la regata: 11+1 tormentín pre-regata (el Volvo Open 70 contaba con 17 velas + 3 velas de capa)

Número total de velas a bordo: 7+1 tormentín (el Volvo Open 70 contaba con 7 velas + 3 velas de capa)

Superficie vélica en ceñida: 468 m2 (mayor y Masthead Código 0) / 296 m2 (mayor y el génova de mayor tamaño)

Superficie vélica en popa: 578 m2 (mayor y gennaker A3)

1 x mayor

Superficie vélica: 161.4 m²

Material: 3Di, 27000 dpi

Detalles: 3 rizos, 6 sables

Uso: siempre

1 x J1

Superficie: 132 m²

Material: 23800 dpi

Detalles: montada en un estay de proa fijo con garruchos. Sables horizontales dos de los cuales son sables forzados.

Uso: el J1 se usará en ceñida con vientos de suaves a moderados (8-15 nudos), y navegando de través.

1 x J2

Superficie vélica: 86.6 m²

Material: 3Di, 32000 dpi

Detalles: se despliega en un enrollador con sables verticales.

Uso: bueno para 13-25 nudos. El J2 se utilizará en ceñida con viento medio y en popa dentro del MHO o del A3 como un staysail. Se podría utilizar, incluso, en popa con viento fuerte. Al contrario de lo que sucede con el J2 de un Volvo Open 70, éste va enrollado y por esa razón necesita un gancho en la driza (hook).

1 x J3

Superficie vélica: 44.5 m²

Material: 3Di, 32000 dpi

Detalles: se despliega en un enrollador con sables verticales.

Uso: bueno para 22-35 nudos. Similar al J2 con viento más fuerte. Los equipos deberán determinar si el J2 o el J3 es más eficiente como staysail dentro del A3 y MHO, pudiendo llegar a usarlos juntos. El J3 se utilizará dentro del J1 y del FR0, siendo el staysail del génova. El J2 es demasiado grande para este uso – solo sirve como staysail del spinaker.

1 x A3 (Gennaker)

Superficie vélica: 420 m²

Material: fibra Cuben CN22/18

Detalles: se despliega con un enrollador.

Uso: el A3 es la única vela de popa utilizada para navegar con ángulos grandes, generalmente con ángulos de viento real de 120º o más. Es similar a la usada en un Volvo Open 70.

1 x Fractional Code 0 («FRO»)

Superficie vélica: 235 m²

Material: 3Di, 16800 dpi

Detalles: se iza fraccionada para aumentar la fiabilidad y mejorar la compatibilidad entre las velas para el largo. La escota va en el outrigger.

Uso: el FRO es una vela de popa para viento moderado (cuando el A3 es demasiado grande) y para navegar de través (cuando el MHO es demasiado grande). También se puede utilizar en ceñida con viento suave.

1 x Masthead Code 0 («MHO»)

Superficie vélica: 305 m²

Material: 3Di, 13600 dpi

Detalles: es una vela para viento suave (0-6 nudos). También se utiliza para navegar en traveses en condiciones de viento moderado y en popa con viento fuerte.

1 x Pre-race J4

Sail area: 29.7 m²

Material: paneled spectra S395

Detalles: para 35 nudos+. El J4 es el único tormentín disponible para toda la carrera. También se utiliza como una trinqueta.

Un estabilizador se Velas Vestasextenderá 1,5m fuera del casco, ya sea en medio del barco para los foques o cerca de la popa de la MH0, FR0 y A3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

VER: Cuando haces 2 Hoyos en 1 durante el retraso del Australian PGA Champ… ¡¡En un simulador!!
0

VER: Cuando haces 2 Hoyos en 1 durante el retraso del Australian PGA Champ… ¡¡En un simulador!!

22 noviembre, 2024 | Redacción
Min Woo Lee aprovechó el retraso en el PGA de Australia para transmitir en vivo una sesión de simulador de golf a sus...
La lluvia arruina la segunda ronda del Australian PGA y el campeonato se reduce a 54 hoyos
0

La lluvia arruina la segunda ronda del Australian PGA y el campeonato se reduce a 54 hoyos

22 noviembre, 2024 | Redaccion
Iván Cantero, que parte desde el sexto puesto el sábado, es en estos momentos la gran baza de la Armada para acudir al fin de...
La Gran Final del circuito TUMI Spain Golf Tour en Panorámica se jugará del 23 al 25 de enero de 2025
0

La Gran Final del circuito TUMI Spain Golf Tour en Panorámica se jugará del 23 al 25 de enero de 2025

22 noviembre, 2024 | Redacción
La Gran Final PGA de España pondrá un broche de oro a un año intenso, lleno de proyectos, con varios aplazamientos a causa de...
Maverick McNealy y Thorbjornsen, primeros líderes en el comienzo del final del curso en el RSM
0

Maverick McNealy y Thorbjornsen, primeros líderes en el comienzo del final del curso en el RSM

22 noviembre, 2024 | Redaccion
Los dos americanos, uno por cada uno de los campos de la rotación, entregan cartulinas libres de errores para liderar el evento...
Carlota le gana la partida al campo en su primera incursión en el CME y tiene cerca la zona noble
0

Carlota le gana la partida al campo en su primera incursión en el CME y tiene cerca la zona noble

22 noviembre, 2024 | Redaccion
La deportista de la Armada le gana el envite al complejo de Florida y tiene a dos golpes un Top 10 que lidera la surcoreana Narin...
Un jugador es multado en el DP World Tour por juego lento en su primera vuelta como profesional
0

Un jugador es multado en el DP World Tour por juego lento en su primera vuelta como profesional

21 noviembre, 2024 | Redacción
Sucede en un momento en el que las grandes giras -PGA Tour, DP World Tour y LPGA Tour-  muestran su preocupación por la llamada...
Carlota Ciganda lidera la representación española en el Andalucía Costa del Sol Open de España
0

Carlota Ciganda lidera la representación española en el Andalucía Costa del Sol Open de España

21 noviembre, 2024 | Redacción
El presente y el futuro del golf femenino español se dan cita en el Real Guadalhorce Club de Golf del 28 de noviembre al 1 de...
Iván Cantero arranca con fuerza el nuevo curso en el Australian PGA Champ. con Del Solar, segundo
0

Iván Cantero arranca con fuerza el nuevo curso en el Australian PGA Champ. con Del Solar, segundo

21 noviembre, 2024 | Redacción
Las estrellas locales como Cameron Smith y Marc Leishman, ambos en el LIV Golf; y Jason Day se mantienen al acecho compartiendo...