El Volvo Ocean 65 es un nuevo barco de competición one-design (unidades idénticas entre sí) diseñados y equipados con tecnología de seguridad y comunicación de vanguardia.
Ideado por Farr Yacht en los Estados Unidos, y construido por un consorcio de astilleros, el Volvo Ocean 65 es una obra de ingeniería que integra los más sofisticados equipos de comunicación en el mercado. Esto permitirá a los organizadores seguir a la flota y analizar su posición, así como las condiciones de navegación, durante las etapas oceánicas desde el Race Control o puesto de control de regata en la sede central en Alicante.
Gracias a la más avanzada tecnología de video, satélite y producción de contenido multimedia, el reportero a bordo de cada equipo hará posible que el público siga a los regatistas en este viaje de 70.000 kilómetros alrededor del planeta.
Equipo de comunicación:
Terminales satelitales, antenas y otros sistemas
Conexiones satelitales para comunicación con medios
Mantenimiento de los terminales satelitales
Sat C
Cámaras fijas y móviles a bordo
Micrófonos
Equipo de grabación
Mesa de trabajo de comunicación
Ordenador con sistema de localización
Almacenamiento de video
Sensor para la medición de la altura de las olas
El bienestar de la flota es una de las prioridades en esta regata. La seguridad ha sido una premisa fundamental en todos los procesos de diseño y construcción de los nuevos barcos. Cada barco one-design estará equipado con los mejores equipos de seguridad, lo que incluye elementos indispensables como los siguientes:
Equipo de seguridad:
Balsas salvavidas
EPIRBS, SART
H/H VHFs
Radios de emergencia
Radios de emergencia de frecuencia de aviación
Jon Buoy
Equipo médico
Bengalas
Salvavidas herradura
PLB
Sistema de alerta y posicionamiento hombre al agua MOB
Motores y mantenimiento
Entrenamiento de salvamento: chalecos salvavidas
Información meteorológica