Sergio García volvía a meterse en la lucha por el título del BMW Championship después de que el sábado terminase con una ronda pobre de 72 golpes (+2) y colocarse sexto tras dormir el viernes como líder de este tercer evento de los PlayOffs de la FedEx Cup.
El de Castellón estuvo en la pelea hasta el hoyo 17, momento en que el español perdió toda la concentración. Hasta el 16 todo había sido perfecto, 4 birdies y un eagle libre de bogeys lo mantenía en la segunda plaza a solo dos golpes del liderato, puesto que ocupaba el estadounidense y a la postre campeón, Billy Horschel.
Hasta que llegó el 17, par 5 de 500 metros, y su fatídica isla ¿hoyo 17? ¿isla? García jugó su primer golpe a calle haciendo una distancia de 270 metros dejándose un tiro a green de 230. No convencido de jugar a green e ir a por todas jugó su segundo golpe corto dejando la bola a 76 metros hasta la bandera, pero a partir de ahí vino la hecatombe.
Su tercer golpe se pasó de green dejando la bola a poco más de trece metros en el primer corte de rough, error pero nada que no se pudiera solucionar con approach y putt. Lo grave vino en el cuarto, cuando lo que parecía un simple chip se convirtió en un mal golpe que se fue hasta el agua después de rodar por el green. Resultado triplebogey y el gozo en un pozo.
«Es muy decepcionante», dijo Sergio García. «Es lo que ocurre cuando no estás fuerte mentalmente».
García ya perdió un título en 2013 en Sawgrass cuando el último día en la isla del hoyo 17 salió un cuádruple bogey al enviar dos bolas al agua. Ver VÍDEO.
El de Borriol acabó en la cuarta plaza empatado con Rickie Fowler, Jim Furyk y Ryan Palmer con -9. El campeón que se embolsó el 1.440.000 dólares fue Billy Horschel (-14), seguido de Bubba Watson (-12) y Morgan Hoffmann (-11).
Al partir del jueves dará comienzo el Tour Championship, último evento de la FedEx Cup con los 30 mejores jugadores del año en el campo, entre ellos Sergio García que figura en el puesto décimo tercero tras escalar diez posiciones. Allí habrán dos premios, uno de 1.440.000 dólares para el campeón del torneo y otro de ¡10.000.000! para el campeón FedEx, García luchará por los dos.
Este es el VÍDEO de los hechos: