El “MAPFRE” será el barco español que representará a España en la nueva edición de la Volvo Ocean Race. Así lo han confirmado este viernes, día 26, la compañía aseguradora y Pedro Campos, Director General del equipo vueltamundista.
MAPFRE extiende así su patrocinio y potencia su apoyo al deporte español y a la vela, donde ya ha estado presente en los últimos años de forma destacada y en diferentes disciplinas como vela olímpica, de crucero y también oceánica. Con Iker Martínez y Xabi Fernández lograba la plata en 2011 en la vuelta al mundo a dos sin escalas, la Barcelona World Race, y su último proyecto con un barco oceánico hasta la fecha ha sido el cruce del Atlántico, a bordo de un Volvo Open 70 y que cumplió su objetivo de establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento.
Pedro Campos, Director General del equipo, ha señalado que “estamos encantados y muy agradecidos de contar con el apoyo de MAPFRE en esta nueva gran aventura de competir representando a España en la Volvo Ocean Race. MAPFRE lleva años apostando por la vela y ya hemos colaborado en grandes proyectos. No hay duda que daremos todo para dejar el pabellón de MAPFRE y de España muy alto”.
Antonio Núñez, Vicepresidente de MAPFRE, ha subrayado que “ser patrocinador principal de un proyecto de tal magnitud es una oportunidad excepcional. La experiencia de este equipo y su magnífica tripulación son perfectos para representar la marca MAPFRE alrededor del mundo. Les agradecemos el esfuerzo que supone emprender una aventura de este tipo y les deseamos muchos éxitos en esta regata”.
Por su parte, el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, ha declarado que “ésta es una gran noticia para la regata y estamos encantados de dar la bienvenida a MAPFRE a nuestra gran familia. Somos conocedores del apoyo que siempre ha mostrado a la vela y comparten muchos valores con nosotros, poniendo el corazón en todo lo que hacen. Cuentan además con una tripulación muy fuerte”.
El equipo cuenta con una excelente tripulación fundamentalmente española encabezada por los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, pero también tiene una gran proyección internacional, con regatistas como el brasileño André Fonseca y el francés Michel Desjoyeaux, número 1 mundial en vela oceánica en solitario.
El próximo 4 de octubre el Volvo Ocean 65 “MAPFRE” disputará en Alicante la primera regata costera de esta edición. Una semana después, el día 11, será la salida de la primera etapa, de Alicante a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y con ella, se pondrán en juego los primeros puntos de cara a la clasificación general.