El equipo español mantiene sus opciones de podio en el World Junior Girls Golf Championship –Campeonato del Mundo Junior Femenino- una vez alcanzado el ecuador del torneo, al que ha llegado Estados Unidos como claro candidato al triunfo.
España es quinta con 293 golpes (+5) tras entregar una tarjeta ligeramente mejor que la de la primera manga, un +2 que es fruto de las tarjetas de 73 impactos (+1) selladas por Ana Peláez –la mejor española hasta el momento en Angus Glen Golf Club (Ontario, Canadá)- y Nuria Iturrios, que volvió por sus fueros tras un inicio irregular. La vuelta desechada el día fue el 74 (+4) de Alejandra Pasarín.
Así las cosas, el equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre se halla situado cerca de los puestos de medalla, a tres golpes de Canadá (+2), segunda, y a solo dos de Italia y Dinamarca (+3), que comparten tercera plaza. Continúa en cabeza Estados Unidos (-10), que está directamente en otra dimensión.
Cuarta plaza para empezar
España era cuarta al término de una primera jornada en la que sumaron las tarjetas de Ana Peláez y Alejandra Pasarín. La malagueña, con una vuelta de 73 golpes (+1), y la asturiana, con una de 74 (+2), fueron los pilares del equipo en esta ocasión. Informa la RFEG.
Con esos 147 golpes (+3) en su casillero España era cuarta a dos golpes de Finlandia, a tres de Canadá y a diez de un intratable equipo estadounidense, que fue el único capaz de jugar bajo par, algo que hizo con amplio margen.
16 equipos juegan en Canadá
Además del combinado español y del anfitrión, disputan la prueba los equipos representantes de México, República Checa, Nueva Zelanda, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Suecia, Australia, Irlanda y Dinamarca.
La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.