En el vestuario europeo de Gleneagles, escenario de la última Ryder Cup, se respiró un ambiente especial preparado para una ocasión que lo merecía.
En esta última edición, el capitán McGinley no quiso dejar pasar detalle alguno y para ello preparó imágenes con leyendas que inspiraran a su jugadores hasta la victoria, según se puede leer, y ver, en irishgolfdesk.com quién también recoge que el irlandés instaló un acuario con peces de color azul y dorado en ese vestuario.
«Miradles a los ojos. Su misión es clara» y «Europa, te doy mi corazón» son dos frases que se podían leer en el santuario europeo. La primera se incluía en un cartel donde aparecía la imagen de un joven Seve Ballesteros. En la segunda se podía ver a un Ian Poulter con un corazón azul en la mano en un gesto característico del inglés.
Peros estas no fueron las únicas, «Si lo puedes imaginar, lo puedes alcanzar. Si lo puedes soñar, puede producirse» y «Cientos antes que tu, miles alrededor tuyo y millones detrás de ti», eran otros lemas inspiradores; este último, por cierto, también se asocia a la selección inglesa de rugby que ganó la final de la copa mundial en Australia en 2003.
Pero una de las frases más llamativas fue la que apareció en una pizarra con las posiciones de bandera en la que alguien anónimo escribió: «Sin complacencias, destruidlos».