La primera edición del World Junior Girls Golf Championship –Campeonato del Mundo Junior Femenino- no ha finalizado con premio para el equipo español, que durante toda la semana ha coqueteado con los puestos de medalla pero ha visto como en la última jornada llegaba su actuación más discreta. El trío español ha sido quinto en una prueba dominada de principio a fin por Estados Unidos.
El equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre afrontaba la ronda final a dos golpes de la tercera plaza, pero los resultados no acompañaron en estos 18 hoyos decisivos. Volvió a sumar Ana Peláez, la mejor española en el Angus Glen Golf Club, aunque esta vez aportó su tarjeta más gris, un 74 (+2). A ese resultado se acumuló un 78 (+6), el que firmaron tanto Alejandra Pasarín como Nuria Iturrios.
Con ese +8 acumulado España no pudo asaltar la tercera plaza, que fue para Canadá con siete golpes menos. La victoria ha sido para un equipo de Estados Unidos (-17) que en ninguno de los cuatro días jugó sobre par y que se movió en otra dimensión.
En el plano individual, la mejor jugadora española ha sido la citada Ana Peláez, que afronta ahora su primer año en la Escuela Nacional Blume. La malagueña ha sido séptima con +2 al total.