A partir del jueves tomará cuerpo el Cell C South African Women’s Open evento cosancionado por el Sunshine Ladies Tour (en colaboración con la WPGA de Sudáfrica) y el Ladies European Tour.
El evento data de 1988, año en que se celebró la primera edición, pero no fue hasta 2012 cuando entrara a formar parte del calendario europeo femenino.
126 jugadoras de 24 nacionalidades diferentes toman parte en un evento plagado de sudafricanas (Ver Field). La noruega y campeona defensora Marianne Skarpnord, las estrellas locales, Lee-Anne Pace, Ashleigh Simon y Stacy Bregman; las francesas Gwladys Nocera, Valentine Derrey y Anne-Lise Caudal; las inglesas Florentyna Parker, Trish Johnson, Melissa Reid y Charley Hull; la galesa Becky Brewerton y la estadounidense Cheyenne Woods son algunos de los nombres relevantes en el campo.
Tres españolas estarán presentes en terreno africano, Mireia Prat, Patricia Sanz y Virginia Espejo.
San Lameer Country Club de Hibiscus Coast en Sudáfrica. Par 72, 6.312 yardas (5.778 metros).
La noruega Marianne Skarpnord se adjudicó la edición pasada con tan solo 18 hoyos disputados a causas de las lluvias. Skarpnord firmó 69 golpes (-3) en la primera jornada suficientes para adjudicarse el torneo con un golpe de ventaja sobre un pelotón de siete jugadoras. Tania Elósegui con +1 fue vigesimoséptima.
El evento reparte 320.000 euros, una de las bolsas más altas de la temporada. La ganadora se llevará un cheque de 48.000 euros.
Del 16 al 19 de octubre.