PING ha anunciado que su nFlight Motion ya está disponible para Fitters de palos en Europa, como una herramienta de fitting de alta precisión muy fácil de usar, que recomienda las especificaciones de ajuste de los drivers PING después de tan sólo tres golpes del golfista.
«Con nFlight Motion los Fitters pueden realizar un ajuste preciso de PING en el momento oportuno, utilizando unas pocas variables clave del swing que hacen que el proceso sea fácil y fiable», dice John A. Solheim, Presidente y Director General de PING. «Es muy sencillo de configurar y usar. En sólo unos minutos los Fitters pueden recomendar grados y varilla para los diferentes modelos de driver PING. Proporciona a los Fitters una herramienta más innovadora para hacer crecer su negocio, y ayudar a los golfistas a jugar mejor y disfrutar más del juego».
Utilizando el software propio de PING junto con el analizador de swing de golf SkyPro el nFlight Motion describe gráficamente las recomendaciones de fitting en un iPhone o un iPod Touch. El dispositivo SkyPro se sujeta a la varilla directamente por debajo de la empuñadura, y registra una serie de variables del swing que incluyen la velocidad de la cabeza, la transición, y la inclinación de la varilla en el impacto, que son analizados a través del software nFlight Motion para hacer las recomendaciones de grados, flexibilidad y modelo de varilla. Después de la recomendación inicial grados y varilla, los Fitters pueden usar el gráfico de la Carta de Visualización de Varillas de PING para tener en cuenta varillas adicionales de PING y otros fabricantes.
«El analizador de swing SkyPro es un dispositivo de alta precisión que nos permite llevar nuestro software nFlight a un entorno de fitting inalámbrico. Es fácil de usar y genera los datos fiables necesarios para hacer recomendaciones precisas de ajuste personalizado en un corto período de tiempo», dice el Dr. Paul Wood, Director de Ingeniería de PING. «Este pionero software de fitting, creado por los ingenieros y desarrolladores de software de PING, nos da una forma más de asegurar que los golfistas reciben los fittings más precisos en golf».
El nFlight Motion está siendo alabado por los Fitters, por su capacidad de hacer a los golfistas con un driver PING a medida, incluido el nuevo G30, con el que consiguen más distancia y consistencia.
«La precisión de los fittings con el nFlight Motion es asombrosa», dice Darren McKinnon, Director de Clubfitting de Pine Oaks GC en South Easton, Massachusetts (EE.UU.), un Fitter Top-100 según Golf Digest. «Lo utilizamos como punto de partida para hacer un fitting de driver, y contribuye de forma consistente a las especificaciones finales que se determinen al acabar la sesión de fitting».
Las instalaciones comprometidas con el fitting de palos que no tengan los medios para invertir en unas más amplias tecnologías de fitting se encuentran entre las primeras interesadas en adoptar el nFlight Motion. Además de su facilidad de uso y su fiabilidad de resultados, el dispositivo SkyPro es una tecnología visible que llama la atención del golfista.
«Los sensores 3D de la inercia del movimiento del SkyPro capturan datos de hasta 100.000 puntos desde la colocación hasta el impacto durante el swing de forma automática, que lo hacen muy apropiado para la revolucionaria solución de fitting de palos nFlight Motion de PING. La versatilidad del SkyPro hace que esa misma precisión esté disponible para los golfistas que quieren mejorar su juego con el más avanzado analizador de swing 3D en golf», dice Richard Edmonson, Director General de SkyGolf, fabricante de SkyPro. «Nos complace que PING reconozca la precisión, fiabilidad y facilidad de uso del SkyPro, seleccionándolo para ir junto al nFlight Motion».
«Es una poderosa herramienta con un perfecto sentido de negocio», dice Bill Abrams de Golf Solutions Academy, con sedes en Balmoral Woods, en Crete (Illinois, EE.UU.), y Carolina Club en Margate (Florida, EE.UU). «Nuestras instalaciones no pueden hacer una gran inversión en tecnología de fitting, pero nuestros clientes quieren tener la oportunidad de ser adecuadamente personalizados. Cuando lo cogí en el campo de prácticas y puse del dispositivo SkyPro en un driver, ya atrajo a la multitud».
El nFlight Motion emplea la aplicación nFlight de la compañía que puede descargarse desde el App Store. Para utilizarlo se requiere un iPhone 4 (o posterior), o un iPod Touch de quinta generación (o posterior), que funcionen con Apple iOS 7 (o posterior).
El analizador de swing SkyPro está desarrollado por SkyGolf, creadores de SkyCaddie, el medidor de distancias Nº1 y de mayor confianza en golf (Fuente: Golf Datatech, 2011).
PING, nFlight, nFlight Motion y nFlight Mobile son marcas registradas de Karsten Manufacturing Corp. SkyPro es una marca registrada de SkyHawke Technologies. Apple, iPhone e iPod son marcas de Apple, Inc., registradas en los EE.UU. y otros países.