Según el National Hole In One Registry las probabilidades de realizar un hoyo en uno para un jugador amateur es de 5.000 a 1, eso sí es un hándicap bajo y de 12.000 a 1 si es un hándicap medio (para un jugador del Tour baja 3.000 a 1).
Hay más estadísticas, las posibilidades de conseguir dos “hole in one” por dos jugadores distintos en una misma vuelta es de más de 9 millones a 1 mientras que dos jugadores de la misma partida lo consigan en el mismo hoyo es de 17 millones a 1.
Lo que ya no tuvieron en cuenta los eruditos de ese Registro Nacional de Hoyos en Uno es cuantos disparos se necesitan estadísticamente para materializar tres «Aces» en tres días de forma consecutiva, hazaña realizada por Dom DeBonis, jugador de golf de 81 años, entre los pasados 6 y 8 de octubre durante un viaje de golf con otros once amigos.
Todo comenzó en el Farmstead Golf Club de Calabash, en Carolina del Norte, en su hoyo 17 desde 101 metros (hierro 9). Un día más tarde, DeBonis y sus amigos se trasladaron hasta el Thistle Golf Club de Sunset Beach en el mismo estado estadounidense. Allí fue en el hoyo 6 desde una distancia de 113 metros (hierro 7). El día 8 embocaba su hoyo en uno por tercer día consecutivo en el Blackmoor Golf Club con un hierro 8 desde 107 metros según informa el Pittsburgh Post-Gazette.
A esto hay que sumar un cuarto «Hole in One» firmado el pasado 3 de septiembre, segundo de su carrera y primero desde que firmara el primero hace más de 45 años.
Dom DeBonis registró cada uno de sus hoyos en uno en los campos participantes, y cada uno de ellos le dio un sombrero como recuerdo de su hazaña.