Ted Bishop, presidente de la PGA de América, ha sido cesado fulminantemente de su cargo tras llamar “niña pequeña” a Ian Poulter en la red social Twitter y defender a Nick Faldo, recordando los seis grandes torneos ganados por él y el récord de puntos de todos los tiempos para el equipo europeo en la Ryder Cup.
Poulter critica a Faldo en su autobiografía No Limits, en la que asegura que el jugador inglés ha perdido el respeto de sus compañeros europeos por llamar “inútil” a Sergio García durante la victoria sobre Estados Unidos en la última Ryder Cup. Poulter, además, dice que Faldo debe “mirarse al espejo” para descubrir “quién es el inútil”.
El presidente de la PGA Americana salió en defensa de Faldo en Twitter y también en Facebook, donde lamentó que los deportistas que tienen “registros inferiores en un deporte nunca critican a los iconos” y dijo que las críticas de Poulter suenan “a niña pequeña chillando durante el recreo de la escuela”, esas manifestaciones han costado el puesto al máximo mandatario de la PGA Americana.
Antes del cese, Ian Poulter afirmó sentirse sorprendido y decepcionado con las palabras de Bishop, y se preguntó si llamándole “niña pequeña” pretendía ser “despectivo”. “Supongo que solo podemos tener opiniones si ganamos un grande o seis”.
Bishop también defendió al capitán de EEUU en la última Ryder, Tom Watson, de quien Poulter dijo que le desconcierta su toma de decisiones, por dejar fuera a Phil Mickelson y a Keegan Bradley, y recordó también sus ocho victorias en grandes torneos.
Derek Sprague, actual vicepresidente del organismo y presidente ahora en funciones, dijo en un comunicado que, «los miembros de la PGA de América deben mantener los más altos estándares y valores de la profesión. Pedimos disculpas a cualquier persona o grupo que se haya sentido molesto de alguna forma por este inaceptable incidente .»