El director ejecutivo del European Tour, George O’Grady, se jubila. A los 65 años, el responsable del tour europeo quiere dejar paso a savia nueva tras el éxito del equipo continental en la última Ryder Cup.
Así lo confirmó O’Grady en la cena de gala de la HSBC: “A raíz de la que creo que ha sido la mejor participación en la Ryder desde 1977, me parece que es el momento adecuado para pedir a la junta que inicie la búsqueda de mi sucesor”.
Hasta que exista sustituto, O’Grady permanecerá en el cargo y, de hecho, también afirmó que no lo dejaría hasta ver que el nuevo responsable se asienta en el cargo. Además, se ha acordado también que se haga cargo de la presidencia de Relaciones Internacionales para representar el European Tour en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
El presidente del European Tour, David Williams, dio las gracias a O’Grady por su contribución a la gira europea y al golf profesional en los últimos 40 años. Se rumorea que el propio Williams es el favorito a suplirle.
“El European Tour y sus jugadores son admirados en todo el mundo del golf, y George ha jugado un papel clave en la construcción de relaciones globales y el desarrollo del Tour”, dijo Williams, que añadió que el tour europeo “está embarcándose en una nueva fase de desarrollo, por lo que George ha considerado que es el momento adecuado para pedir al Comité de Nominaciones que encuentre sucesor”.