El Tour Europeo llega a su penúltima cita, tercera de las llamadas Final Series donde los mejores jugadores del Tour toman parte. Esta es la segunda edición del Turkish Airlines Open y en él no estará el reclamo de Tiger Woods utilizado en la pasada campaña.
Ante la ausencia del número uno del planeta Rory McIlroy, tres jugadores todavía tienen opciones de proclamarse campeones de la Race to Dubai: el galés Jamie Donaldson, el alemán Marcel Siem y el español Sergio García. Para ello deben de ganar los dos torneos que restan.
McIlroy tiene una ventaja de algo más de tres millones de puntos sobre Siem (cuarto clasificado en la RtD), si tenemos en cuenta que cada uno de los torneos reparte 1.666.600 puntos al ganador, hagan cuentas.
Un campo con 78 jugadores repletos de campeones toman parte en este evento (Ver Field). Stenson, Kaymer, Dubuisson, Donald, Luiten, Westwood, Blixt, Daly, Clarke y el diseñador del campo, Montgomerie, son algunos de ellos.
Sergio García como jugador de mayor rango en el campo (cuarto del mundo), Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello y Alejandro Cañizares.
The Montgomerie Maxx Royal de Antalya en Turquía. Par 72, 7.132 yardas (6.522 metros). Inaugurado en 2008 es diseño del ocho veces ganador de la Orden de Mérito del Tour Europeo, Colin Montgomerie.
El francés Víctor Dubuisson defiende el título conquistado en la primera edición del evento. Dubuisson empleó 264 golpes (-24), dos menos que el galés Jamie Donaldson. Alejandro Cañizares fue el mejor español (18º) con -14.
El evento reparte 7 millones de dólares de los que 1.166.600 son para el ganador.
Del 13 al 16 de noviembre.
Pingback: Excelente cuarto puesto de Jiménez en Turquía y victoria de Brooks Koepka ante Ian Poulter OpenGolf.es