Las Colinas Golf & Country Club fue el campo talismán para los españoles en la PQ2 de la Escuela del Tour Europeo ya que de los trece que tomaron parte tres lograron clasificarse, todos ellos en ese recorrido alicantino.
Borja Virto (-12), Carlos Pigem (-10) y el amateur Emilio Cuartero (-9) acabaron en el Top 10 de Las Colinas lo que les ha supuesto acceder a la gran final de la Escuela a celebrar a partir del próximo sábado. Solo Juan Fco. Sarasti se quedó fuera del objetivo y de forma cruel ya que al jugador vasco le faltó solo un golpe para meterse dentro.
En El Saler de Valencia, donde el corte se situó en -2, ninguno de los tres participantes tuvo suerte. Manuel Quirós fue el mejor en el puesto 27º con +2, Alfredo García-Heredia acabó en el 33º con +5 y Mario Galiano en el 42º con +7.
En el recorrido castellonense de Panorámica Golf cuatro españoles tomaron la salida. Carlos Rodiles con -12 se quedó a las puertas de la clasificación ya que el corte quedó situado en -13. Alfonso Gutrierrez fue trigésimo primero con -9 y Agus Domingo cuadragésimo primero con -7. Carlos Aguilar no acabó el torneo y su marcador se quedó en la tercera ronda.
En Lúmine Golf solo Gabi Cañizares actuaba como representante español. En ese recorrido tarraconense el corte quedó instalado en -9 lejos del -2 anotado por Cañizares.
Borja Virto, Carlos Pigem y Emilio Cuartero se unen a Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Nacho Elvira, Nacho Garrido, Toño Hortal, José Manuel Lara, Pedro Oriol, Adrián Otaegui y Álvaro Velasco para la disputa de la gran final de la Escuela del Circuito Europeo a celebrar en el PGA Catalunya Resort entre el 15 y el 20 de noviembre (seis días, 108 hoyos), allí los 25 mejores jugadores y empatados (anteriormente eran 30) obtendrán el pasaporte al Circuito Europeo con categoría 15.